miércoles, 2 de abril de 2008

Capadocia y sus ciudades subterráneas

Si hay algo que caracterice a la Capadocia (Turquía) es que durante siglos fue una encrucijada de rutas comerciales. Para protegerse de los peligros que esto conllevaba y de las continuas invasiones de persas, de los macedonios de Alejandro Magno y romanos y bizantinos, entre otros, construyeron "ciudades" subterráneas que ejercían las veces de refugio. Se dice que hay en torno a 37 ciudades bajo el suelo Turco.


Dos de las mas importantes son Kaymakli y Derikuyu. Con hasta 10 pisos de profundidad estas cuevas fueron inicialmente construidas por los primitivos habitantes de Capadocia, los hititas, igual que una buena parte de cuevas y grutas que podemos encontrar en la región. Los cristianos, huyendo de los árabes las ampliaron y dotaron de sistemas de ventilación, despensas, lugares de oración, cuadras y demás infraestructura para permanecer hasta un mes bajo tierra a salvo del enemigo.


La entrada ha estas cuevas estaba oculta de ojos curiosos como es natural y disponían de piedras redondas talladas dentro de las mismas para cerrarlas facilmente en caso de urgencia.

Fuente: Ovejaselectricas | Wikipedia | Que sabes de

No hay comentarios: