domingo, 6 de abril de 2008

La muerte de Harry Houdini

El famoso escapista de origen judío está de actualidad con el estreno de la película El último gran mago, film que muestra a un mago aficionado al espiritismo desde la muerte de su madre y que ofrece una recompensa al vidente que logre decirle sus últimas palabras en su lecho de muerte.

Harry Houdini era radicalmente opuesto a los charlatanes y pasó gran parte de su vida desenmascarándolos y no cayendo en sus "trucos" como muestra esta película. De hecho se creó enemigos entre el gremio vidente, lo que aumentó las sospechas acerca de la verdadera razón de su muerte.

La historia oficial cuenta que el mago aceptó a recibir un puñetazo de unos jóvenes después de una actuación pero estos le golpearon antes de que estuviese preparado. El 31 de octubre de 1926 muere a carusa de una peritonitis.

Sin embargo Houdini tenía preparada una última y definitiva prueba para los amigos de lo paranormal que tanto abundaban. Compartió solo con su mujer unas palabras extraídas de una carta del anteriormente amigo Conan Doyle. Si contactaba con alguien desde el más allá lo haría por medio esas palabras. Tras diez años de espera nadie consiguió acertarlas a pesar de muchos intentos.

Desde entonces cada 31 de octubre se realizan sesiones de espiritismo invocando al ilusionista mas famoso de todos los tiempos, Harry Houdini.

Para saber más: Wikipedia | ¿Fue Houdini envenenado?

No hay comentarios: